Ir al contenido principal

Amor asesino II

Sé que Luisa y yo nos queremos, siempre nos hemos querido; a nuestra manera. El amor es un campo muy extenso para reducirlo a un proceso de idealización del otro y a un intercambio decreciente de deseo. Digo decreciente porque la idealización, el altruismo sublimativo con que al principio al menos vemos a la otra persona pronto choca con el sano egoísmo de dar por sentado que también ella nos ve así o debería; tendría que ser así, pero ¿y si no? Y esa pregunta inevitable y dolorosa introduce la duda en la hasta entonces inmaculada relación afectiva.

Y la duda lo echa todo a perder, incluso el deseo (o empezando por el deseo). Pero esto solo se da en aquellos que, como he dicho, reducen el infinito registro amoroso a un infantil babeo contemplativo y a una serie finita de cópulas con diferentes grados de disfrute y que acaban por ser un mecanismo reflejo que justifica y cifra la relación amorosa.


Luisa y yo siempre supimos que el amor eterno, el que sobrevive a los amantes y perdura en líricas que se narran o escriben desde los anales del ser humano, ese amor solo es posible si la muerte acude a tiempo e impide la perversión de los sentimientos, la putrefacción de lo sublime, el ocaso de lo sagrado. Los amantes deben decidir cuanto antes su propia extinción en aras de su amor. Por eso, y sabiendo cada uno que el otro hará lo propio, no dejamos de pensar en asesinarnos. Me explico. Yo tengo que matar a Luisa y ella lo sabe, como yo sé que ella me tiene que matar a mí. Pero aquí, como en el orgasmo, lo difícil es lograr la simultaneidad. Porque si no se diese esa simultaneidad nuestro amor habrá sido un fracaso.Tenemos que asesinarnos -no suicidarnos, ojo- al mismo tiempo y eso requiere una completa ignorancia por parte de ambos de las intenciones concretas del otro, del momento elegido por cada uno para matar al otro, aunque ese momento deba ser paradójicamente el mismo.Difícil, ¿verdad?

Es un proceso devastador que pone a prueba el amor que sentimos sacando de cada uno lo peor. Rencor, celos, envidia, sobre todo odio. Llegas a detestar al otro con toda tu alma, porque lo quieres con toda tu alma, y así como el amor reclama vida, tiempo, el odio solo persigue la aniquilación, de ahí que el amor se convierta por momentos en odio, porque solo con odio se mata y es preciso odiar a quien amas si lo quieres muerto. Hace unas pocas semanas contraté a un detective para que siguiera a Luisa y me mantuviese informado de cada uno de sus movimientos. Hoy me ha informado de que ella ha contratado a otro detective con el mismo fin. Cada uno sabemos puntualmente lo que hace el otro, así que el elemento sorpresa queda anulado, a no ser... A no ser que alguno logre engañar al otro sin engañarlo de veras; es decir, hacer como que lo engaña y que el otro le siga el juego.Sería una especie de acuerdo sobreentendido, porque no podemos acordar nada, violaría las reglas del juego.

Mañana llevaré a Luisa al circo, disfruta como una niña cuando tenemos oportunidad de ir. El número del lanzador de cuchillos le fascina. A través del detective he sabido que el tipo que lo pone en escena, un tal Mandoletti, es corrupto. Cuando Mandoletti pida un voluntario del público Luisa será la elegida, un foco enorme dirigirá un haz de luz hacia donde esté sentada y el showman la invitará a subir (no podrá negarse, pero entonces sabrá que lo he preparado yo, ¿lo tendrá presentido? Por nuestro amor, espero que sí, que me dé la réplica a tiempo) y le lanzará los cuchillos uno a uno y fallará todos los cuchillos excepto uno: el que la matará.

Sentados en nuestros asientos, disfrutamos del espectáculo circense. Una orquesta de luces y un estruendo anuncian el número de Mandoletti.Tras unas palabras grandilocuentes cuyo fin es crear la máxima expectación un foco se detiene y un enorme haz de luz se congela sobre Luisa. Ella sonríe nerviosa, me mira, me guiña un ojo, se levanta y va hacia el escenario. Todo sucede como se planeó. El último cuchillo siega la yugular de Luisa y un chorro de sangre fluye con violencia de su garganta. El público chilla, muchos se levantan y corren despavoridos desoyendo la petición de calma que brama un altavoz. Una cortina se incendia debido a un cable cortocircuitado. La desbandada es infrenable. Me siento pisoteado,zarandeado como una marioneta. Alzo la mirada desde el suelo y veo unzapato de mujer sobre mi cara. Miro por entre las sombras el escenario y veo a Luisa con la cabeza ladeada, una débil mueca de contrariedad dibujada en su semblante lívido. Es ese preciso instante el pie de la mujer cae con fuerza y el tacón de aguja del zapato me atraviesa la garganta, me siega la yugular, sangro a chorros. Me levanto como puedo hasta que Luisa me ve desde la distancia. Antes de morir una sonrisa deforma su rostro y, con un último suspiro, muere en paz.


Me voy muriendo con perplejidad. Ha sido el azar, no la sincronía premeditada, el que ha obrado el milagro. Ella no supo sospechar, su amor pudo con el odio; Dios la bendiga. Entre penumbras distingo el rostro sonriente de Mandoletti. Se saca de los bolsillos de la chaqueta sendos fajos de billetes que sostiene frente a mí con ambas manos. Me guiña un ojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.