Ir al contenido principal

Putos fantasmas

No me considero una persona aprensiva, pero las cosas que suceden en casa de mi madre es para reconsiderarlo. La casa tiene tres plantas y está incrustada en roca encima del mar. Yo suelo dormir en una pequeña habitación del piso de abajo, no en la mía o la que me destinaron en su momento, sino en la chiquitita pensada -pienso yo- para invitados.
La pequeñina del piso más bajo, repito. Pues allí se oyen ruidos muy extraños, sobre todo taconeos como de mujer terminando su puesta a punto para un evento social, solo que nunca acaba. Taconea y taconea y cuando ya estoy por dormirme le surge un último quehacer que me termina por desvelar. Y así cada noche que paso en esa habitación. La casa, que yo sepa, ha sido modificada en varias ocasiones, pero creo recordar que hace mucho tiempo fue una casa de putas, o al menos eso me dijeron los del pueblo. Así que asociar putas y taconeo es una idea que me sale del alma, y no es que sea solo un presentimiento sino una certeza íntima. Una puta que no acaba nunca de, quién sabe, retocarse por ejemplo para atender a su próximo cliente, o tal vez tiene un solo cliente que la tiene loca y por eso no acaba con sus retoques, con sus idas sin descanso al tocador para ofrecerse lo más guapa posible a su cliente/amado. Pero yo soy un convencido de la existencia de los fantasmas, así que sus taconeos más que asustarme me intrigan y a veces me fastidian. Por eso decía lo de reconsiderar mi falta de aprensividad y acojonarme un poco por ver si reaccionando como la mayoría de las personas esta puta se da por satisfecha y deja de jorobarme las noches. Otra posibilidad -fuera de mi alcance- es que se materializase y me tocase los cojones como mandan los cánones putíferos, con happy end. Lo de la tarifa es lo que veo complicado de acordar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.