Ir al contenido principal

¿Un hotel?


Me desperté con la misma tensión de todas las mañanas, los músculos agarrotados, la garganta seca y dolorida y una telaraña espesa sobre mis ojos, por no hablar del dolor lacerante en mi cabeza. Me levanté y traté de arrastrar con las friegas de agua la película de lo que fuese que me estaba impidiendo ver. Pero aquello se resistía, no eran simples legañas. En ese momento sonaron unos golpes en la puerta de mi estancia. ¡Jodidos hoteles! Siempre fastidiando en el momento menos adecuado (que si es para hacerle la cama, que si es por si necesita algo, que si el minibar...). Está bien, contesté, pasen y dejen lo que sea o hagan lo que tengan que hacer, gracias. Sentí entrar y, al momento, salir al empleado. Bajé al jardín a tomar el sol. Lo que enturbiase mis ojos fue desapareciendo por momentos, mis músculos se relajaron y el dolor de cabeza remitió. Tumbado en la hamaca más cercana a la piscina que encontré busqué sin éxito recuerdos, referencias de la última noche. Nada. “Como siempre”, escuché decir a mi lado. Era una voz femenina, bonita aunque algo cascada, la voz de la mujer fatal, pensé. Y además, estaba convencido de haberla oído antes. “Usted disculpe, estaba algo distraído”. “Lo entiendo”, añadió ella, “es lo normal”. ¿Lo normal?, ¿pero qué coño sabía aquella tía de mi vida? Me giré y vi que me miraba, y que vio (tuvo que ver) la cara de tonto que debí poner al verla. Era...bueno, me ahorraré hipérboles: estaba como un tren. Y además era rubia. Se me olvidó de golpe lo que le quería preguntar, así que improvisé: “¿A qué se dedica?”; soy terapeuta, pero solo en mis ratos libres, sonrió con malicia (y me guiñó un ojo, ¡me guiñó un ojo!). Terapeuta de.... “de causas perdidas”. “Ah, comprendo”, aunque no comprendía una mierda. Se me ocurrió una idea. “¿Le apetecería cenar esta noche conmigo?”. Depende. ¿De qué? De que me autoricen. Me volvió a sonreír y a guiñar un ojo, se levantó, recogió unas revistas que había dejado en el césped y se alejó con un contoneo de albornoz que hizo girar cabezas de tíos aparentemente dormidos. Me sumí en mis pensamientos, o sea, me quedé roque. Un violento empujón me devolvió a la hamaca, el césped, la piscina. “¿Es que vas a caer otra vez, gilipollas?” Mi inesperado amigo tenía una cara patibularia, el albornoz sucio y el aliento asqueroso. “¿Quién eres tú?” pregunté por ganar tiempo ya que tuve la sospecha de aquel tío me iba a matar. “Eso no importa, pero llevo aquí más de diez años y lo que te están haciendo a ti he visto hacérselo a otros, y nunca termina bien”. En el fondo parecía querer ayudar. “¿Y qué me están haciendo?”, “la pelota, tío, la pelota, pero con veneno”, “¿y por qué tendrían que hacerme eso?”; "esta mañana ha entrado un empleado y te ha dejado unas pastillas junto a un vaso de zumo en tu habitación, ¿verdad?", "sí, ¿y qué?", "que te las has tomado", era cierto, ya ni me acordaba, “y ¿eres rico, no?”. Recordé entonces una suntuosa mansión, varios coches de gama alta, una mujer rubia y varios niños; también un edificio con un gran luminoso en la azotea, una mesa alargada presidida por mí, ruidos de fábrica. “Creo que sí, que soy rico”, “ahí lo tienes”, “¿el qué?”. Pareces tonto, pues lo de las resacas por la mañana, la rubia, la cena... “Hombre, esto es un hotel y puedo invitar a cenar a quien me parezca”, dije en tono enfurruñado. El intruso sonrió y se dulcificaron sus expresiones. “¿Estás seguro de eso?”, “por supuesto, soy libre para invitar a...”, “No, no, digo de lo otro”, “¿de qué?”, “de si esto es un hotel”, respondió acentuando su sonrisa en la que restos negruzcos de dientes tenían la respuesta a aquella pregunta retórica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad