Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2010

Interludio reflexivo

Como me parece obvio que estoy pasando por un intervalo de reflexión que espero me sirva para encauzar definitivamente mi discurso literario, he decidido alternar los posts de mi novelita con pensamientos aforísticos y píldoras de humor para evitar que se descargue del todo mi batería creativa. Ahí van algunos.
Envejecer es un largo y tormentoso camino de renuncias, un ser consciente de que tu yo de hoy no es el mismo que el de ayer, sino una versión un poco más estropeada del mismo, aunque lo realmente duro consiste en aceptar que sigue siendo todavía mejor que el de mañana. Esta certeza desbarata la ilusión, que es una esperanza inefable en un mañana igual o mejor. Cuando se alcanza a comprender que, a partir de un momento de tu vida, tu universo entero iniciará la cuesta abajo, es fácil caer en las garras del pesimismo y la melancolía.
Como nunca espero nada, todo cuanto acontece en mi vida constituye una sorpresa, un regalo, una celebración; soy, en el sentido más inocente del vocab…