Ir al contenido principal

No soy un asesino

No pude hacerlo. Me faltó pasión, o me sobró misericordia, o tuve miedo a los remordimientos o a las represalias o a ambas cosas. Un personaje de 'La República' de Platón afirmaba que “nadie es justo por propia voluntad, sino por imposición”. ¿Funcionamos así también los locos? ¿Hacemos o dejamos de hacer en virtud no de supuestos impulsos inherentes a nuestra condición y que transgreden todo razonamiento sino por miedo a las consecuencias? En ese caso no estamos tan locos, supongo. Somos, como el resto del mundo, seres atrapados en la cultura del miedo y con miedo vivimos, sólo que con menos miedo que los cuerdos, de los que nos separa la capacidad que ellos parecen poseer de vislumbrar el límite, la señal de 'stop', el semáforo en rojo, y que los mantiene fuera de estos muros. Es esa línea o el miedo a esa línea lo que parece frenar a los cuerdos y no tanto a los locos. No estoy seguro. Yo sólo sé que tuve miedo.

Y no pude matar al Cornucopia. Lo intenté, al menos lo planeé de mil maneras distintas y ninguna me satisfacía, a todas encontraba una fisura, un punto débil por el que me delataría. Al final, tras varias semanas de planes secretos e infructuosos y filigranas de torero en el patio para esquivar a aquel maldito bastardo cuya mirada de hielo sentía clavarse en mi nuca, desistí del empeño y tomé una decisión.

Me fugaría del manicomio; iría hasta Boca Ratón para encontrar el eslabón que me faltaba, el que vinculaba el asesinato de Madison MacCoy con mi persona, el que justificaría la presencia amenazante del Cornucopia en el centro con la indudable intención de enviarme junto a Madison. Así que decidí adelantarme; visitaría a Madison antes de que me asesinaran.

Ya he dicho que Madison me visitó en el manicomio. La conversación que mantuvimos sólo sirvió para dejarme más confundido. Ella estaba oficialmente muerta, asesinada por el Cornucopia. Aseguró haber viajado hasta allí sólo para prevenirme, que le convenía que siguieran creyéndola muerta -al parecer se libró por una casualidad que no me podía contar todavía- y que por el momento no podía darme más detalles. Me imploró que tuviera mucho cuidado porque la siguiente víctima sería yo. Conteniendo un sollozo salió de mi habitación; la seguí con la intención de sacarle más información; vi cómo, en un descuido de la enfermera de recepción, cogió el libro de visitas y tachó su nombre con una pluma que sacó del bolso; salió por la puerta principal y yo no hice nada por seguirla. La confusión y el miedo me dejaron paralizado.

Jodidos límites.

Comentarios

pepa mas gisbert ha dicho que…
Hay una barrera que nos impide ser unos asesinos, un miedo o miedos, si. Lo que me pregunto a veces, es en que consiste ese miedo.

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
No estoy de acuerdo con Platón. Se puede ser justo por voluntad. Locos o cuerdos, nuestro fondo es el mismo y actuamos de la misma manera; sólo más desinhibidos. Ni loco eres capaz de matar, así que me temo que el Cornucopia se salva. Pero por si las moscas, sigue intentándolo, porque el cabrón se lo merece.

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad