Ir al contenido principal

Mad Max

De todos los habitantes de la memoria los fantasmas son los únicos que nos devuelven una y otra vez a un pasado funesto que querríamos olvidar para siempre. Todos mis fantasmas tienen un solo nombre: Maximilian; o Mad Max, como yo le llamaba para mis adentros. Nacimos casi al mismo tiempo, como todos los gemelos, pero ya en la cavidad intrauterina estableció la prepotencia y el desprecio como puntales de su ley y salió al mundo el primero de los dos afirmando sus pies sobre mi calva cabeza para tomar impulso. El resto de nuestra vida en común fue una sucesión de acontecimientos -de índole muy parecida a ese tan precoz como agorero- que se enlazaban como eslabones de una cadena de la que él tiraba y a la que yo estaba sujeto como un esclavo o un perro malquerido.

Mi sangre se congela cuando rememoro algunos de los episodios ignominiosos que padecí bajo la tiranía de Max, que siempre salía airoso de las investigaciones de mis padres sobre los sucesos gracias a una habilidad diabólica para mentir sin que le temblara ni un párpado y con la inteligencia y el aplomo necesarios para no pillarse jamás los dedos. Como resultado, sobre el escarnio de Max, sufría yo la reprimenda de mis padres, que ante la falta de respuestas arremetían contra mi debilitad innata culpándome de todo aquello en lo que yo sólo había intervenido como sujeto paciente y sufridor.

Y así, impune él y tundido yo, nuestra infancia dio paso a la adolescencia, que no mejoró apenas la situación y mostró a mis ojos llorosos un panorama tan desolador y atrozmente rutinario como lejano el deseado momento en que la vida separaría nuestros senderos redimiéndome de mi injusta condena bajo el yugo de Max.

Pero al fin aquel momento llegó, y después los años y los acontecimientos, numerosos y aciagos, se ocuparon de ir arrinconando en mi memoria el fantasma de Max, hasta que aquella noche, en aquel bufete de abogado, en aquel informe sobre el nuevo interno, apareció realzado con tinta luminosa el escalofriante nombre de mi aborrecido hermano gemelo, y mis ojos casi quedaron ciegos a causa de su mirada escondida tras aquel nombre mecanografiado, una fulminante mirada de Gorgona de ultratumba que regresaba de mi pasado para, sin duda, hacer añicos mi frágil futuro.

Jodida memoria.

Comentarios

pepa mas gisbert ha dicho que…
Me cuesta un poco seguir las andazas de tu interno, su hermano y la rubia. Y me gustan. Hazme cuando puedas una sinopsis para seguir la pista. Si te parece. Porque mi memoria a la inversa que tu protagonista es más bien de caracol.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad