Ir al contenido principal

El puritano


De entre la variada fauna que habita el universo gris de la intolerancia, uno de los especímenes más pintorescos –y también más dañino- es el puritano. Un puritano es una persona profundamente devota que no falta a misa un domingo así caigan chuzos de punta, profundamente convencida de que la doctrina religiosa, dictada por Dios, debe prevalecer por encima de cualquier ley terrenal, y  dispuesta en todo momento a animarte a que cumplas tus deseos siempre que no sean una fuente de gozo para ti. Para el puritano todo placer sensorial, emocional o intelectual es una clase singularmente maligna de pecado. La primera y quizá más chocante de las muchas contradicciones y majaderías que contiene el ideario puritano tiene que ver –como no podía ser de otra forma- con el sexo. El mandato divino obliga a la procreación para perpetuar el reinado del hombre sobre la Tierra, pero para procrear es indispensable practicar previamente el sexo, echar un polvo, vamos. Y aquí topamos con la paradoja que constituye follar sin obtener placer. No sé cómo se las apañarán ellos, pero yo no puedo evitar pasarlo pipa cuando mojo, y lo mismo les pasa a muchos de mis amigos y amigas –la impotencia y la frigidez son patologías puntuales y por tanto excepciones-.

La idea nuclear intuyo que consiste en que si la coyunda tiene lugar dentro del ámbito del matrimonio religioso –y por consiguiente santificado por la vicaría de Dios en la Tierra- el fin justifica los medios, de tal forma que si a pesar de todo alguno de los cónyuges siente un ramalazo de gustirrinín –el hombre, al menos, tiene que eyacular si se tiene intención de procrear- durante el coito, pues con un padrenuestro y dos avemarías arreglamos el desliz. La postura del misionero es obligatoria. Felaciones, cunnilingus, exploraciones de agujeros varios y otras prácticas que se desvíen el propósito exclusivo del acto sexual constituyen anatema. Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad o cualquier otra variante de la pansexualidad consubstancial a todo ser humano son competencia directa del Torquemada de turno, que bien sabrá impartir castigo de una forma u otra.

Pero es que además el puritanismo es contagioso, y no cesa la incorporación de nuevos miembros a sus huestes, especialmente aquellos que han sido sometidos a lavado ininterrumpido de cerebro desde pequeños, que son por supuesto los propios hijos del puritano, esos hijos que ya nacieron con el lastre de la culpa paterna de no haber sabido reprimir un aullido de placer cuando los engendró, esos hijos que, a su debido tiempo, se masturbarán como micos aun siendo conscientes de que, amén de cometer un pecado horripilante, se pueden quedar ciegos, esos hijos que tras dejar embarazadas a sus primeras novias, no pondrán objeción alguna a la decisión de los padres de ellas de llevarlas a una clínica de Londres o de Houston para evitar la vergüenza de una boda precipitada, esos mismos hijos que, una vez casados con las santas madres de sus propios hijos harán a su vez lo que su padre hizo durante toda su vida creyendo que ellos jamás lo descubrirían: irse de putas para echar un buen polvo de una puta vez.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Aparte de que me gusta cómo escribes (eso ya lo sabía) veo que quieres terminar el mes de forma escatológica. Espero que no sea Dios el que haya dictado la doctrina, lo tengo en más consideración, y sea el hombre el que no sepa que para el bien vivir hay que tener gozo y placer. Triste personaje si se tiene que ir de putas para hacer lo que debe hacer... M.J.
Luis Recuenco ha dicho que…
Querida M.J., muchísimas gracias por leerme y por tus comentarios. Ha sido una muy grata sorpresa. Respecto a lo que puntualizas sólo puedo decir en mi defensa que lo escrito intenta reflejar la visión que sobre algunos asuntos tiene un puritano y que yo en modo alguno comparto. Te agradecería que me indicases lo que te parece escatológico en lo escrito, porque yo no lo veo.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Mea culpa. Tienes razón. Ciertamente, está mal empleado el adjetivo. Siempre lo he utilizado mal, porque lo relaciono con creencias y doctrinas, aunque no sean de ultratumba y algo de este tipo dicho con fuerza, pues lo llamo escatologico quizás porque la primera vez que oí la palabra fue en una iglesia y el tono del cura y lo que decía me cuadró con la palabra. Hace muchos años y no sé de que iba el asunto, pero la palabra quedó, aunque mal aplicada.
Cuidaré más mi vocabulario.
¿Has leido el comentario de letralia? No sé si te llega. M.J.

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.